martes, 26 de junio de 2018

COMENTARIO INFORMATIVO Nº2

Bryan Alvarez Arenas
Piscis972009@hotmail.com


BryanAlvarezA 




NI UNA MENOS EN EL PERÚ





Julia Alonso Abrigan, es el caso actual más representativo de la violencia contra la mujer en el Perú: Baltazar Espinoza Ostos su pareja la atacó a sus familiares cuando dormían en su vivienda, luego de cometer el terrible hecho, se dirigió a la cocina y se infringió cortes con un cuchillo y un desarmador. Los dos hijos de la pareja, que también fueron agredidos por el padre, aún permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Cayetano Heredia . Para este año hicieron una marcha a nivel nacional, los participantes estarán presentes Arlette Contreras, víctima de agresión por su pareja en el 2015, la empadronadora que fue violada el día del Censo Nacional, en Villa El Salvador, así como varias víctimas de violencia. 

Según las cifras del ministerio de la mujer y poblaciones vulnerables en los últimos cinco meses se han reportado casi seis mil casos de violencia familiar y sexual en el Perú. Las causas de la violencia en términos generales están sustentadas en el mito de la inferioridad del sexo femenino, a su situación de desigualdad en la sociedad, a la dependencia económica, al temor por la vida de sus hijos y la propia. Así mismo, al desconocimiento de sus derechos ante la ley, a la falta de confianza de la mujer en sí misma, a la falta de educación y a las presiones sociales, y la falta de acción del estado ante estos casos que una vez más demuestran el abandono de la mujer por parte de la sociedad peruana en general.

En algunas ocasiones se comienza como un simple juego, un piropo a una chica, un silbido al ver pasar a una joven por la avenida; pero luego esos actos a simple vista inofensivos se van transformando en una constante hasta convertir al joven graciosito en un potencial agresor de la mujer. A veces los jóvenes no miden y se sobrepasan sus impulsos no la saben controlar, cuando quieren reaccionar ya es muy tarde. El respeto debe existir en todos los lados como dice la frase respetos guardan respetos si tu no respetas nadies te respetara.
Si existen mujeres víctimas de violencia de cualquier tipo; existen por lo tanto varones agresores, la violencia contra la mujer es un problema de salud pública en nuestro país, el cual ha sido subestimado hasta la actualidad. Más de la mitad de las mujeres en el Perú han sido víctima de agresión física. La población en general, particularmente la población masculina, los líderes de opinión y los representantes de la justicia y políticas de estado, debieran conocer las graves consecuencias de la violencia y sus efectos a corto y largo plazo en la salud de la mujer, en la salud del hijo y en el desarrollo futuro de la familia. 

Este tema que nuestra sociedad mira con la vista gorda es un tema de salud pública y de no ser solucionado seguirá trayendo graves problemas en la formación de nuestros ciudadanos. Ya sabemos que la violencia es un fenómeno social muy peligroso, saber que decenas de personas mueren a causa de tiros y golpes, es saber que debemos cuidarnos. Se debe iniciar un programa de salud pública orientado a la buena y sana convivencia en el hogar, el cual permita prever conductas violentas en los seres humanos mejorando el estado mental de la mujer y su situación social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARTICULO Nº2

Bryan Alvarez Arenas Piscis972009@hotmail.com TU OPINIÓN IMPORTA LOS MASS MEDIA  Piense en e...