martes, 26 de junio de 2018

COMENTARIO INTERPRETATIVO Nº2

Bryan Alvarez Arenas
Piscis972009@hotmail.com


BryanAlvarezA 




LA VERDAD DE LAS BARRAS 

BRAVAS EN EL PERÚ 






El fútbol en nuestro país es una pasión que se vive con el corazón, muchos dejan todo para poder ver jugar al equipo de sus amores. Es de conocimiento popular que las barras bravas en el Perú significan un problema social, no solo por los efectos negativos directos, como actos vandálicos, desorden en la vía pública, etc., sino por las consecuencias a largo plazo que tienen en los mismos miembros que las conforman. Aquí es sabido que los clubes con mas hinchaje, son Universitario de Deportes, Alianza Lima y Sporting Cristal. 

Es bueno que uno cuando es fanático se organice con los que comparten su afición, pero en este caso, no es tan sano como debería, sin quererlo, el futbol se ha vuelto preso de la maldad de esta gente. Las tribunas populares pertenecen a la Trinchera Norte, Comando Sur o Extremo Celeste; allí, en ese sector de los estadios no hay familias, no hay parejas de enamorados, no hay padre e hijo, no hay seguridad. Pueden robarte, matarte, herirte, porque cada club les ha dado ese territorio, un sector que, si se recupera, podría ser el inicio del adiós a la violencia. 

Inglaterra, un claro ejemplo de elite para la pacificación en los estadios aplicó un criterio simple: no más barras. Aquí podríamos seguir ese estilo. ¿O acaso el boleto que paga un desadaptado que se droga en la tribuna popular no lo puede pagar una persona tranquila? ¿Acaso lo que canta un tipo que lleva un cuchillo o una pistola, no lo puede cantar un ser humano que solo busca una sana diversión viendo a su club? Ni Alianza, ni la U, ni Cristal tendrían un estadio vacion si sus “barras” no asisten, porque no tienen hinchas de sobra.
Los clubes deben limitar el stock de entradas que regalan a estas barras a modo de disminuir a estos sujetos, además de poner condiciones al momento de la entrega, por ejemplo, de haber un incidente en el estadio, automáticamente se les debe quitar este beneficio o si algunas de estas personas asaltan o se pelea en la calle, de identificársele, se le debe prohibir la entrada al estadio de por vida. 

Hay que hacer algo, pero ya. Desde el cielo lo pide y exige una chica arrojada desde un bus, un joven estrellado contra el pavimento en un estadio y mucha gente inocente que no mereció ese final. Los clubes no son sus barras, los clubes son gente como mi amigo y como tú que has huido del estadio por temor. Pero no se puede vivir eternamente del miedo y ha llegado el momento de hacer algo, son ellos y su violencia o nosotros, y tenemos que ganar nosotros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARTICULO Nº2

Bryan Alvarez Arenas Piscis972009@hotmail.com TU OPINIÓN IMPORTA LOS MASS MEDIA  Piense en e...